sábado, 18 de julio de 2009

fantasmas

Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.

Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas (en Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% cree en la existencia de fantasmas) y en la vida después de la muerte (Más allá).

Descripción

La creencia en fantasmas, testimoniada desde los primeros textos escritos, sumerios y egipcios, se encuentra extendida por todo el mundo, con variantes muy diversas. Una de las teorías que intentan explicar la religión los derivaría de la tendencia del pensamiento primitivo y prelógico a considerar que el mundo de los sueños forma también parte del real; por tanto, ver en sueños a personas fallecidas indica que no han muerto y que pueden interferir en la vida real. El origen de los fantasmas, pues, no sería distinto al de la religión en general.

En las civilizaciones orientales (como la civilización china y civilización india), mucha gente cree en la reencarnación. Agregada a esta visión y dentro del estudio de la Metafísica, los fantasmas son almas que rehúsan ser 'recicladas' dentro del ciclo del Samsara (ciclo de la reencarnación), porque han dejado alguna tarea por terminar. Los perfectos metafísicos, o los exorcistas de diversas religiones, pueden ayudar al fantasma a reencarnarse o hacerlo desaparecer de la existencia sobre de esta dimensión cuaternaria (según la Metafísica). En la creencia china e india, además de reencarnar, un fantasma puede también optar a la inmortalidad, transformándose en semidiós y poder a través de su elevación espiritual trascender diversos planos, además de servir a los seres humanos, o puede ir al infierno y sufrir por ciclos karmáticos.

Otras religiones orientales, como el Shinto en Japón, reconocen la existencia de espíritus de todo tipo y aceptan la creencia en fantasmas como parte de la vida cotidiana.

En occidente, se concibe generalmente a los fantasmas como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y cosmos. La imposibilidad de encontrar descanso responde a una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa: así, puede tratarse de una víctima que reclama venganza o de un criminal que por alguna causa (haber sido enterrado con símbolos sagrados, por ejemplo) ve diferido su ingreso en el purgatorio o infierno.

En la cultura contemporánea

En la mayoría de las culturas contemporáneas, las apariciones de fantasmas están asociadas a una sensación de miedo. Las apariciones son fuente importante de estudio de recién nacidas pseudociencias, tal es el caso de la parapsicología. Aún es también importante dentro del estudio de ciertas religiones, como el Islam, el Budismo, Jainismo, Hinduismo, Shintoismo, Espiritualismo y Cristianismo, aunque cada una lo estudia de modo diferente.

En las creencias de la Nueva Era, se intenta racionalizar la creencia tradicional afirmando que los fantasmas son cúmulos de energía negativa o que se trata de imágenes holográficas de personas que han dejado impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades.

¿Comunicación con fantasmas?

A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en entablar contacto con los fantasmas han tratado de utilizarlas con este propósito: así, se habla de psicofonías (grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto) y de psicoimágenes (imágenes estáticas o en movimiento en las que, presuntamente, puede distinguirse alguna presencia fantasmal). Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo y comunicación con el mismo deben justificar primero por qué casi todas las manifestaciones espirituales suelen ser aplicaciones de la Psicología del engaño o fraudes, como con frecuencia han demostrado magos como Harry Houdini o James Randi. Así, mediante la comunicación, también se ha ido desarrollando el concepto científico sobre este tipo de fenómenos. Se cree que más que alguna manifestación divina o macabra es una liberación de energia del cuerpo, dicho de otra forma, una "evolución" de la vida en el mundo terrenal.

Se dice, que cuando ves una pelicula en una simple computadora o en una television, los fantasmas las pueden atravesar.

Fantasmas célebres

Rostro de una mujer en la casa de Calle Real, número 5 (Jaén, España), en 1992.

En el Palacio de Hampton Court ha sido grabado en un vídeo el hipotético fantasma de una de las esposas de Enrique VIII. También ha sido fotografiado varias veces un fantasma en una biblioteca de los Estados Unidos, la conocida como Lady in gray o Mujer de gris. Hay asimismo un par de vídeos desconcertantes que esperan aclaración científica. Por otra parte, hay fenómenos como las teleplastias de Bélmez o Caras de Bélmez que siguen sin explicación científica alguna.

Fantasmas y literatura

Son muchos los escritores que han tratado el tema, generalmente desde el punto de vista de la creación de cuentos de terror. Empezó el género con el Romanticismo, a fines del siglo XVIII, pero fue en el XIX cuando conoció su máximo auge. Algunos autores: E. T. A. Hoffmann, Sheridan Le Fanu, M. R. James, R. L. Stevenson, Henry James, Edith Wharton, Algernon Blackwood, Arthur Machen, M. P. Shiel, etc. (Véase Cuento de terror).

Fantasmas en Edimburgo PDF

MARY KING’S CLOSE

Mary King's Close Conoce la historia de la calle subterránea más famosa de Edimburgo, lugar de leyendas, fantasmas y apariciones. Un lugar que no debes perderte si visitas la ciudad... y tienes los nervios preparados.

En el S. XVII, Edimburgo era una de las ciudades más densamente pobladas de Europa. La población había crecido de manera continuada desde la Edad Media y, encerrada entre los muros que rodeaban la ciudad antigua, no encontraba terrenos libres sobre los que construir. Para contrarrestar la carencia de viviendas los edificios crecieron de manera vertical, una planta sobre otra, en construcciones precarias y poco seguras, llegándose incluso a levantar diez alturas en edificios ideados para soportas tan sólo dos. La altura de las casas sumía a las estrechas callejuelas que discurrían entre ellas en una oscuridad permanente.

La aglomeración urbana y la falta de higiene eran terreno abonado para infecciones y plagas. Miles de ratas se paseaban impunemente por estos callejones, portadoras de enfermedades que pasaban con facilidad al ser humano. Una de las peores epidemias tuvo lugar en 1645. La peste amenazaba con extenderse por toda la ciudad.

Uno de los lugares más castigados por la plaga de ese año fue Mary King’s Close y las calles aledañas. Par evitar la expansión de la enfermedad las autoridades adoptaron una decisión fatal, horrenda: encerrar al vecindario de la zona entre altos muros que impedían la huida de los enfermos, condenando así a toda la población del barrio a una muerte terrible e inexorable.

Letrero de la calle M: K. Close

Al cabo de unos meses, cuando se derribaron los muros, el Ayuntamiento ordenó la recogida de los restos putrefactos de los cadáveres y la limpieza de la zona. Las casas se pusieron de nuevo a disposición de aquellos que quisieran habitarlas..

No tardó en extenderse por Edimburgo el rumor de que extraños sucesos y apariciones se sucedían en Mary King’s Close. Especialmente significativos son loass testimonios del abogado Thomas Coltheart y de su esposa, que hacia 1685 aseguraban que recibían frecuentes visitas de animales fantamagóricos, brutalmente deformados; y que varias veces habían visto la cabeza, si cuerpo, de un anciano con barba gris y mirada pavorosa, flotando en distintas estancias de la casa.

En 1750 se demolieron las plantas superiores de los edificios de Mary King’s Close y alrededores, y sobre los restos de los pisos inferiores se construyeron diversos edificios municipales. De esta forma, las nuevas construcciones enterraban y al mismo tiempo guardaban para la posteridad, escondidas en su subsuelo, estas callejuelas que habían conocido de manera tan intensa el dolor y el espanto.

En las últimas décadas estas calles, ahora subterráneas, se han convertido en una atracción visitable en rutas guiadas. Y, para los interesados, hay que decir que las apariciones y los sucesos extraños continuan registrándose en el lugar.

Especialmente estremecedor resulta el testimonio de una médium japonesa que acompañó a un equipo de televisión a rodar un reportaje a Mary King's Close. No conocía la tragedia que había tenido lugar en aquellas callejuelas. Al entrar en una de las habitaciones notó un ambiente perturbador y profundamente triste. Al salir sintió un tirón en el pantalón; volvió a la habitación y descubrió a una niña, vestida con harapos y muy pálida, sentada en un rincón. La niña le contó que había muerto en 1645, y que se encontraba muy triste porque había perdido su muñeca. El equipo de televisión le llevó una muñeca nueva. Desde entonces, juguetes de todo tipo, dejados allí por los visitantes, se amontonan en un rincón de la habitación. Y, desde luego, nadie está dispuesto a retirarlos.

pirate's ghost

Cronología de apariciones a lo largo de la historia.

Ante todo debemos dilucidar y tratar de encasillar en algún lugar recóndito de nuestra mente el concepto de aparición o fantasma. Conceptualmente se entiende como aparición la presencia de una persona muerta en forma visible para las personas vivas.

Cuentan con numerosas características extraídas de los relatos y las descripciones que han hecho las personas que dicen haberlos visto:

  • Tonalidad pálida
  • Etéreos
  • Pueden desvanecerse y atravesar puertas o paredes

La Ciencia es un campo al que aún no se han puesto puertas y por supuesto queda mucho terreno por explorar.

La creencia en los fantasmas es tan antigua como la historia misma. Se han encontrado restos de la Edad de Piedra de esqueletos lastrados con piedras y atados de pies y manos, así que entendemos que ya por aquel entonces existía una conciencia del más allá; quizá realizaran este rito para “evitar”que el espíritu escapase del cuerpo.

La primera noticia escrita de un verdadero fantasma aparece en el Poema de Gilgamés, poema de la antigua Babilonia escrito alrededor del 2000 A.C.

La epopeya de Gilgamesh (Origen prehelenístico)

Está narrada en tablillas de arcilla con la correspondiente escritura cuneiforme, de origen sumerio y considerado como la narración escrita más antigua de la historia. En una de las doce tablillas se narra la historia de la aparición del fantasma de su amigo muerto (Enkidu) que adopta una forma transparente para aparecerse delante del semihéroe Gigamés. Las doce tablas indican un orden astrológico de la obra y narra las aventuras para matar al gigante Khumbaba. Se expone también una teoría sobre el Infierno y se describen los Dioses de la época.


Fuente: http://wikipedia.org. Detalle de una de las tablillas del poema, escrita en acadio.

La epopeya fue transcrita a las tablillas por orden de Asurbanipal de Nínive.

En el antiguo Egipto surge la creencia en los fantasmas con cabeza de pájaro llamados Khu que eran los espíritus de los fallecidos y que se aparecían para pronosticar la muerte de un familiar además de que propagaban enfermedades y tomaban posesión del cuerpo de algunos animales.

La leyenda de la villa encantada de Atenas.

Se dice que en la Antigua Grecia existía una villa embrujada en la que un triste fantasma vagaba por la casa arrastrando sus grilletes y cadenas profiriendo horribles lamentaciones que hicieron que uno tras otro los habitantes de la casa tuvieron que venderla aterrados.

El último dueño de la villa lo puso a un precio tan irrisorio que llegó a oídos del filósofo Atenodoro que finalmente la alquiló.

La primera noche tras la mudanza se escuchó un ruido de cadenas ensordecedor que sobresaltó al filósofo; movido por su curiosidad buscó el origen del ruido y en una de las estancias encontró el espíritu de una anciano de cabellos grises que apuntaba a Atenodoro con un esquelético dedo, indicándole que se levantase y le siguiera.

Nunca más se volvió a saber de la aparición del anciano.

Fantasmas chinos.

Los chinos muestran gran respeto por sus ancestros fallecido y este veneramiento es directamente proporcional al terror que les infunden los espíritus de las personas asesinadas en extrañas circunstancias por considerarlos malignos. Se dice que estos espectros solían aparecerse con las ropas que vestían en el momento del crimen y que aparecían montados en una enorme nube de la que iban emergiendo poco a poco.

Finalmente desparecían dejando una estela de denso humo verde.


Detalle de una mujer poniendo ofrendas a los muertos en la festividad de los fantasmas celebrada en Hong Kong..

Fantasmas en Roma.

La historia Romana está plagada de numerosas referencias a fantasmas y aparecidos. En el año 44 a.C., un general del ejército (Bruto) dirigió una conspiración para provocar la muerte de Julio César. El 15 de marzo apuñaló a Julio César causándole la muerte.

Se dice que Bruto recibió esa misma noche la visita de un fantasma que pretendía ser el propio asesinado.

Posteriormente la noche antes de su última batalla, el mismo espectro se presentó en la tienda del general y le predijo su inminente muerte. Unas horas después el general era asesinado.

Concluyendo…

No sabemos si realmente los fantasmas existen o no, pero cuesta mucho creer que tras las numerosas experiencias acumuladas durante la vida; todos esos recuerdos cargados de energía (ya sea positiva o negativa) se extingan con la muerte biológica. Quizá se aparecen porque quieren contarnos algo, por vengar algún crimen o simplemente porque no encuentran su camino. La Ciencia hoy día es como la punta de un iceberg...quién sabe que explicación habrá en el fondo...


La fantasma de Tasajeras

"... la muerte no le para a las burlas. Bien sabe ella que cada cosa tiene su tiempo"
José Saramago

Yendo de Lagunillas a Ciudad Ojeda, a la altura de Tasajeras, aparece una mujer vestida de blanco, casi siempre sola, aunque a veces la acompaña un perro de ojos fucsia y de rabo bifilar; otras, un gallo de cresta anaranjada; en estos casos, se limitará a caminar imponentemente por el hombrillo. No hay, empero, que confundirla con La Caminadora, que vestida de negro, camina despacio para ser alcanzada por los hombres (por esos lares, las mujeres no salen de noche, como debe ser). Su broma se limitará a sonreír y mostrar unos colmillos sangrientos; al desmayarse la víctima, ella desaparecerá.

Pero regresemos a nuestra señora. Cuando se materializa, que no es todas las noches, se le ven los pies, flota; aún así el brillante y largo vestido no roza el pavimento. Unas veces le da por producir un frío infernal, de tal magnitud que los lugareños dicen que llegaron los hielitos de diciembre; otras, se dedica a arrebolar la mano a conductores solitarios, hombres, no mujeres, porque es un alma en pena de una dama que a principio de siglo murió el día anterior de su matrimonio. Si logra ser visteada, se montará en el asiento delantero; en caso contrario, se ubicará en el posterior para que la vean por el espejo retrovisor; abandonará el carro bien si no es divisada, bien cuando el chofer se prive, que no es cuestión de morir dos veces.

En la Luna llena, tiene la facultad de desdoblarse, por lo que puede montarse en más de dos autos, pero no más de nueve al mismo tiempo. Se sabe de una vez que se subió a siete vehículos simultáneamente; ese día se reportaron cinco muertes en un choque múltiple. Si alguien pregunta por el accidente, la respuesta es la señal de la cruz.

Los choferes, para ganarle la partida, o se hacen acompañar de alguien, que no es fácil porque el miedo es libre u obstruyen el espejo con el antebrazo y la mano la usan como gríngola; ésto si se ven obligados a pasar por ahí a la hora de las apariciones; que normalmente es cerca de la medianoche, exactamente a trece minutos para las doce; si a la una de la madrugada no ha pasado nadie, ella se esfumará para otro día, que la paciencia también tiene su tiempo.

Una vez un conductor, irreverente él, iba poco a poco, y no sólo no evitó verla sino que cuando la vio, se orilló y frenó tan cerca que casi la atropella. Rápidamente se bajó y se dirigió al espíritu, fue tal la sorpresa de éste, que sus ojos empezaron a lanzar feroces y cegadores haces de luz; él, con garbo, se limitó a ponerse unos lentes oscuros y continuó hacia el espanto. "mire", le dijo, "yo quería que se me apareciese; una pregunta: Allá, del otro lado, ¿cómo es la vaina: castigan a uno, lo queman o qué?, usted sabe, es para ver si me compongo o sigo gozando la vida". Por supuesto, ésto fue mucha falta de respeto para con una fantasma, y se desvaneció ofendida.

El alimento de los fantasmas. La hipótesis.

El estudio de la Parapsicología y los fenómenos supuestamente sin explicación, que se encuentran ubicados dentro del término, que popularmente se conoce como "fenomenología paranormal" ha demostrado que los fenómenos que se suelen manifestar son repetitivos, indistintamente del lugar donde éstos se manifiesten, es decir, que una aparición, tanto fantasmal como espectral, se puede dar en diferentes lugares, y de hecho se dan, sin que estos tengan relación entre si, es decir que podemos presenciar una aparición tanto en una casa de una localidad del Sur, como en un jardín de un pueblo del Norte, sin que la historia del lugar sea ni siquiera similar.

Aunque todo hay que decirlo, existen determinados lugares donde los fenómenos que acontecen son prácticamente un calco. Estos lugares por norma general, si suelen arrastrar una historia bastante típica, y es que la muerte, la tragedia y el sufrimiento extremo, estuvieron presente en ese lugar años atrás.

Sombras, ruidos inexplicables, psicofonías y sensaciones extrañas, son algunos de los fenómenos más comunes que se suelen dar en los lugares que conocemos como embrujados o encantados, sin embargo, y siempre según los expertos en esta materia, las entidades, aunque a mi me gusta llamarlas simple y llanamente "inteligencias" ya que no se si son seres o simples conciencias inmateriales, las cuales se mueve a través de la intención . "Silesio Darnell registró una Psicofonía que respondía a su pregunta sobre que eran estas voces o de que estaban compuestas, diciendo ANTI-MATERIA" Necesitan alimentarse de energía para poder manifestarse, de ahí que uno de los fenómenos por excelencia más comunes en ese tipo de lugares sea la descarga de baterías o que se produzca anomalías en nuestros aparatos electrónicos.

1.jpg

Ante esta cuestión me he planteado muchas incógnitas, muchas reflexiones y un sin fin de preguntas que creo haber resuelto, también con la colaboración de dos de mis grandes amigos dentro del misterio, Fran Recio y Francisco, a los cuales he sacudido varias polvaredas de preguntas, pidiendo sus puntos de vista sobre el por que se producen las descargas de baterías y de que forma.

Tipos de anomalías y absorciones inexplicables de energía.

Para realizar un estudio sobre este fenómeno, lo principal es valorar el comportamiento de nuestros aparatos electrónicos y nuestras baterías a lo largo de estos años, dentro de los lugares que hemos visitado donde se ha podido corroborar una actividad paranormal.

En el hospital del Tórax de Terrassa, uno de los primeros fenómenos de absorción de batería fue en la casa del palomar, donde vivía el sacerdote de la Capilla, años atrás, el fenómeno que sufrí en dos ocasiones allí, fue que las pilas nuevas recién compradas en la gasolinera, se descargaron por completo sin sacarlas del paquete.

2.jpg
Grabación con Cuarto Milenio en la planta 9 del Hospital del Torax.

Esto me sucedió en dos ocasiones, fue poner las pilas nuevas y no funcionaban, estaban agotadas, así que al ser el paquete de cuatro pilas, coloqué las otras dos nuevas en la cámara y tampoco funcionaban. Esto mismo me volvió a suceder a los pocos días cuando volví al lugar.

En otras ocasiones tanto en ese mismo entorno del hospital, como otros muchos enclaves que hemos visitados, nos han ocurrido situaciones similares, y es que las baterías nuevas que teníamos de reserva, al ponerlas en nuestros aparatos han tenido una duración muy inferior a la habitual, por ejemplo la cámara de Fran Recio en la Capilla del hospital del Tórax solo le funcionó unos segundos, después de realizar cinco fotografías se agotó por completo, cuando según el propio Fran, esas baterías aguataban para realizar más de doscientas fotografías.

También en ese lugar, Javier Aguilera, sufrió en mi compañía otro enigmático y misterioso suceso con su cámara fotográfica, mientras la mía, funcionaba correctamente, por que esa, es otra cuestión, casi nunca fallan todas las baterías, solo una o máximo dos son las que sufren este tipo de descargas inexplicables, aunque más adelante veremos que en ocasiones si se han llegado a descargar todas, incluso las de un equipo entero de rodaje cinematográfico.

Javier Aguilera se encontraba en el interior de la Capilla cuando Raquel nos alertó de que la cámara no funcionaba, se habían agotado las pilas, por lo cual le dije que viniese a donde estaba yo con la mochila que le daría pilas nuevas, pero al desplazarse unos centímetros del lugar donde Raquel se encontraba, la cámara volvió a funcionar y a recuperar la energía de la batería como por arte de magia, lo cual nos dejó estupefactos, pero la historia no termina ahí, al llegar a mi lado la cámara volvió a dejarle de funcionar, y es que ese día, en esos instantes, en el interior de la Capilla habían lugares donde algo inexplicable absorbía la energía de la batería de la cámara de Javier y Raquel, mientras que la mía funcionaba perfectamente.

A Julio Puyo, miembro de la SEAMP, le ocurrió exactamente lo mismo en el pueblo viejo de Belchite, pero en esta ocasión la absorción se producía en todo el territorio que abarca el interior de la Iglesia de San Agustín, hasta tal punto que el obturador de la cámara se le quedo abierto en el interior de la Iglesia mientras la batería se agotó.

Al salir de la iglesia los compañeros escucharon un sonido extraño que provenía de la mochila de Julio, al abrirla, la sorpresa fue mayúscula, la cámara había vuelto a recuperar la batería y el sonido que habían escuchado, era el de obturador cerrándose.

Este mismo fenómeno ha ocurrido con una grabadora de minidisc que tiene Fran Recio, quedándose sin batería cada vez que se colocaba encima de un punto determinado, volviendo a recuperar la batería de froma aparentemente íntegra al desplazarse varios centímetros del lugar.

Las baterías de las cámaras de vídeo también han sufrido variedad de anomalías que tienen que ver con la descarga de las baterías, igual que las linternas o los focos que se utilizan en este tipo de lugares para investigar, la única diferencia, y todos lo que hayan experimentado el fenómeno coincidirán conmigo, es que ni las baterías de las cámaras de vídeo, ni las linternas se recuperan nunca, es decir, si sufren una absorción de batería, la pierden y no la vuelven a recuperar como ocurre en ocasiones con las cámaras fotográficas, las cuales llegan a recuperarse en muchos casos de forma aparentemente íntegra, aunque posteriormente uno se da cuenta que la duración en realidad es inferior a la normal, por mucho que el indicador de batería nos marque al encenderla que está al máximo de carga.

Tampoco se libran de sufrir inconvenientes de este tipo, en lugares encantados, las grandes productoras de cine o los programas de televisión, si no que se lo pregunten a los miembros de la película "mundo perro" que sufrieron una descarga de todas las baterías que llevaban al rodaje, y como anécdota puedo decir que algunos integrantes del equipo físico de personas de este rodaje, entró al lugar de grabación, diciendo que todo lo que se explicaba de ese hospital sobre fenómenos paranormales era mentira, que ellos no creían en fantasma, instantes después, todas las baterías se fulminaron sin explicación aparente ¿creerán ahora en fantasmas?, o que se lo pregunten a Barcelona tv, cuando fue a grabar un reportaje a uno de estos lugares, donde también las baterías sufrieron diversidad de anomalías, y que decir del programa Cuarto Milenio, que también fue testigo de anomalías en su batería del micrófono de la cámara de vídeo o la cámara fotográfica del reportero Juanje Vallejo, que no funcionaba en el interior de la Capilla, pero sin embargo fuera de esa estancia funcionaba perfectamente.

4.jpg
Aparatos que han "surcado mil batallas", soportando situaciones absurdas.

La causa paranormal no solo utiliza la energía de nuestras baterías para manifestarse, si no, que se alimenta de ellas para subsistir.

Mi pregunta ante este tipo de situaciones de lo más inverosímil, era obvia ¿Por qué ocurre esto? Lo cierto es que la teoría que voy a plantear a continuación, está fundada tras un largo análisis y una profunda reflexión después de analizar todos y cada uno de estos fenómenos de forma independiente.

Mi teoría viene a decir que la causa paranormal, no sólo absorbe la energía de nuestras baterías para poder manifestarse, hecho que también ocurre y está probado desde hace años. Además la causa paranormal se alimentaría de esa energía para subsistir, igual que el ser humano ingiere alimentos, la causa extraordinaria ingiere diferentes tipos de energía para alimentarse y seguir activa.

Tenemos que tener en cuenta que en muchas ocasiones sufrimos descarga de baterías en ese tipo de lugares sin presenciar fenómenos extraordinarios o incluso notamos un cansancio extremo, como si nuestra energía se consumiera de forma inexplicable, sin que lo paranormal aparentemente se manifieste.

5.jpg
El autor del reportaje durante una investigación.

La causa paranormal, dependiendo de su potencial o de su consistencia, absorbe en mayor o menor grado la energía de nuestras baterías, incluso el campo territorial que abarca para "instalarse" y desde ahí poder absorber energía, varía de igual modo dependiendo de su potencia o consistencia. Por ejemplo cuando sufrimos solo absorción de energía en un punto concreto de 20 centímetros cuadrados, como ocurrió en el caso del minidisc a Fran Recio, la causa paranormal de ese lugar no es muy potente en comparación a la que estaba ubicada en la Iglesia de San Agustín de Belchite, cuando Julio sufrió la descarga de su cámara fotográfica, ya que abarcaba todo un recinto entero de 100m2, o como en esas ocasiones donde la cámara fotográfica del amigo de Francisco no funcionaba dentro de los 66.000m2 de edificio que constituyen el hospital del Tórax, teniendo que salir fuera y alejarse varios metros del edificio, para que la cámara volviera a funcionar correctamente.

En los casos que nos encontramos con determinados puntos pequeños dentro de una estancia, como lo ocurrido a Javier Aguilera y Raquel, donde se produce esta absorción energética, es por que existen varias causas paranormales ubicadas en ese lugar, las cuales se dedican a absorber la energía de nuestras baterías.

6.jpg
Javi Aguilera.

La causa por norma general se encuentra en determinadas zonas, permaneciendo estática, siendo nuestro paso por el lugar, la causa que activa que "ellos" comiencen a alimentarse de nuestras baterías, y al salir de la estancia o del lugar donde están ubicados en esos instantes, nuestras baterías vuelven a funcionar correctamente, recuperando así la energía, por lo menos en parte, a no ser, claro está, que hayamos estado mucho tiempo en ese lugar o que la fuente que absorbe nuestra energía sea de grande dimensiones y termine consumiendo nuestra batería hasta agotarla del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario